Este fin de semana han perdido la vida en las carreteras un total de 23 personas en los 22 accidentes de tráfico mortales registrados entre las 15:00 horas del viernes 24 y la pasada medianoche. En estos mismos siniestros, ocho personas han resultado heridas graves y 17 de carácter leve.
En el mismo fin de semana del año pasado (entre el 25 y el 27 de agosto), el número de muertos se elevó a 20, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El viernes, desde las tres de la tarde, fallecieron cinco personas en otros tantos accidentes, que dejaron además dos heridos graves y tres leves. El sábado hubo nueve siniestros en los que fallecieron 10 personas, cuatro sufrieron lesiones graves y nueve de carácter leve. Finalmente, en la jornada del domingo murieron ocho personas, dos resultaron heridas graves y cinco leves en ocho accidentes.
Cabe destacar que la siniestralidad ha descendido significativamente con respecto al fin de semana del puente del 15 de agosto, en el que fallecieron 37 personas entre los días 10 y 12. El pasado fin de semana fueron 20 los muertos.