Más de 130.000 vehículos de diferentes modelos del fabricante japonés Nissan deberán pasar revisión en todo el mundo debido a un problema en el encendido, según anunció hoy la compañía, que no tiene constancia de que se hayan registrado heridos como consecuencia de este defecto.
La revisión afecta en Japón a 50.962 unidades del todoterreno X-Trail y del Murano, fabricadas entre agosto de 2004 y julio de 2006. Además, Nissan revisará fuera del archipiélago nipón 70.000 unidades del Murano en Norteamérica, 300 unidades en Taiwan y 800 unidades en Singapur. La campaña de revisión se completa con 10.000 unidades del Maxima matriculadas en Norteamérica. Así, según la firma, 80.000 unidades de las llamadas a revisión fueron comercializadas en el mercado norteamericano.
A causa de que determinadas piezas del sistema de encendido son demasiado grandes, en todos estos vehículos puede producirse un problema al arrancar. Incluso en algunos casos se ha comprobado que el motor arranca con el encendido apagado cuando el conductor mueve únicamente el volante.
Los modelos afectados por este posible fallo son exclusivamente algunos que utilizan «llaves inteligentes», que incorporan un microchip que permite abrir el coche sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Tampoco es necesario introducirla en la ranura para arrancar el vehículo.