La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), ha organizado, por segunda vez, una campaña de difusión de esta alternativa comercial en ocho estaciones de ferrocarril repartidas por Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Gijón, Oviedo, Vitoria-Gasteiz y Castellón.
Entre el 16 y el 22 de abril, las personas que se acerquen a estas estaciones podrán conocer en qué consiste el comercio justo y adquirir artículos de alimentación o artesanía en puestos informativo-comerciales que serán atendidos por voluntarios y profesionales de las ONG Ayuda en Acción, Intermón Oxfam y Amarante SETEM, miembros de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
Con la campaña «Para disfrutar de un buen café, no hace falta que termine molido nadie» se pretende destacar que el comercio justo «beneficia a los consumidores ya que se trata de productos de gran calidad, elaborados con materias primas naturales y a través de procesos ecológicos», destaca la Coordinadora. También favorece a las personas que los elaboran, ya que se garantizan sus derechos laborales y una calidad de vida digna. Por último, en el comercio justo «no existe explotación laboral infantil y se promueve la participación de la mujer en los órganos de decisión de los grupos productores», añade la organización.