Nuevamente la música sirve como instrumento de denuncia de las injusticias sociales, esta vez el objetivo es sensibilizar a la sociedad contra la prostitución, la pornografía infantil, la explotación laboral, los niños guerrilleros o la hambruna. Para ello, un total de 19 cantantes españoles han grabado un álbum llamado «Infancia olvidada», un proyecto dirigido por la compositora Rosa León y cuyos beneficios se destinarán a Plan Internacional España, una organización que combate la pobreza infantil a través del apadrinamiento de niños.
Forman el repertorio Víctor Manuel, que canta «Volver a ser niño», uno de los clásicos de Los Secretos; «Arrullo de Dios», interpretada por María Dolores Pradera y Amaya Uranga; Miguel Bosé canta «El sitio de mi recreo», una pieza de Antonio Vega; Ramoncín hace una particular versión del «Libre» de Nino Bravo, y Ana Belén del «Soy Rebelde» de Jeannette.
Completan el disco «República Feliz», interpretada por Joaquín Sabina; «Angelitos Negros», cantada por Liuba María Hevia y Chano Domínguez; «Mi luna azul», por David Broza, Juan Luis Cano (Gomaespuma) y Emilio Aragón; «Niño silvestre», por Conchi Heredia; «Sólo pienso en ti», por Juanito Valderrama, y «Niña no te pintes tanto», por Santiago Segura, quien colabora además con El Gran Wyoming y Pablo Carbonell en «Te vas a enterar».
El álbum se cierra con la voz de la joven Linda, quien canta «Luka», un tema en el que Suzanne Vega denuncia un caso real de maltrato infantil.