Una proposición no de ley aprobada hoy por unanimidad por la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados insta al Gobierno a «apoyar el diálogo» entre autoridades sanitarias y la industria farmacéutica para «hacer accesible» a las personas invidentes o con alguna discapacidad visual la fecha de caducidad de los medicamentos en sistema braille.
La totalidad de los grupos parlamentarios acordaron una enmienda transaccional para mejorar la seguridad de estos pacientes. Para ello, habría que adelantar la aplicación de la Ley del Medicamento en lo que respecta a la adecuación de los etiquetados y las medidas para evitar que se tomen medicamentos caducados.
La propuesta aprobada por el Congreso recoge también el desarrollo de campañas de promoción del Centro de Información on line de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para un mejor conocimiento de los usuarios, de modo que las personas invidentes puedan resolver otras dudas acerca de los medicamentos, como posibles contraindicaciones o efectos adversos.