Desde mañana y hasta el próximo sábado, en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, se celebrará en Madrid el primer Congreso Europeo sobre las Personas con Discapacidad, que se desarrollará bajo el lema «No discriminación + acción positiva = integración». Al evento está previsto que asistan más de 400 representantes de 28 países.
El objetivo del congreso es promover nuevas políticas comunitarias que permitan diseñar un nuevo modelo de plena inclusión social de las personas con discapacidad en Europa. Para ello se contará con la presencia tanto del movimiento asociativo de personas con discapacidad en Europa, como con representantes de las administraciones públicas de los Estados miembros, de los países candidatos a entrar en la UE, instituciones comunitarias, asociaciones empresariales y sindicales y de otros agentes sociales.
Bajo la Presidencia de Honor de la Reina Doña Sofía, el congreso ha sido promovido por la Fundación Luis Vives, la Fundación Once y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Español.