La ONG Solidaridad Internacional (S.I.) ha diseñado la primera campaña dirigida específicamente a los inmigrantes que viven en España, con el fin de que conozcan la labor que muchas personas dedican a la organización humanitaria en sus países de origen. Con el nombre de ‘No importa donde vayas’ Solidaridad Internacional les informará de la existencia de personas que dedican su futuro profesional, su tiempo libre, o una parte de sus ingresos mensuales a luchar contra la pobreza y las injusticias sociales que hacen que miles de personas tengan que abandonar a sus familias y raíces en busca de un futuro mejor.
Desde Solidaridad Internacional (S.I.) explican que los grupos a los que se dirige la campaña son los formados por personas que residen en España procedentes de Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia. Solidaridad Internacional trabaja en los cuatro países, habiendo llevado a cabo una media de 30-40 acciones de desarrollo en cada uno de ellos en los últimos 10 años.
Los proyectos allí realizados se centran en:
- facilitar el acceso al agua potable en comunidades campesinas aymaras del altiplano boliviano
- La construcción de viviendas para la población desplazada por el conflicto armado en Colombia
- La creación de oportunidades laborales para los jóvenes de Ecuador a través de la formación profesional
- La construcción de una maternidad en un distrito de Lima
En total se han invertido 30 millones de euros con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población,
Se han invertido 30 millones de euros con el fin de mejorar las condiciones de vida de la poblacióny sobre todo en dotarles de las herramientas y capacidades para que puedan convertirse en agentes de su propio desarrollo.
Esta campaña cuenta además con la colaboración desinteresada de la agencia de comunicación multicultural Minority y de diversos medios de comunicación especializados, así como del portal de contenidos para inmigrantes www.webantartida.com, que han acogido positivamente la iniciativa.
Solidaridad Internacional centra su labor desde el año 1986 en la identificación y ejecución de proyectos de cooperación para el desarrollo y de ayuda humanitaria en los países menos avanzados. También realiza actividades de educación al desarrollo, presión política y de sensibilización de la opinión pública española y europea. Para ello propone un modelo de cooperación basado en:
- Consolidar y reforzar procesos de desarrollo autónomo humano y sostenible
- Trabajar siempre con organizaciones locales
- Promover la participación de los beneficiarios y la igualdad entre hombres y mujeres.
- No generar nuevas dependencias