Intermón Oxfam aprovechará la celebración del Festival Summercase, que tendrá lugar en el Parc del Fòrum de Barcelona los días 18 y 19 de julio, para concienciar a los asistentes sobre la importancia del agua. Entre los mensajes que lanzará la ONG, que este verano participará también en otros festivales musicales (FIB, Pirineos Sur, Etnosur, Ortigueira, Derramidea y Cultura Urbana), está la exigencia al Gobierno para que destine los fondos necesarios para mejorar el acceso al agua potable en los países del sur o la necesidad de un consumo más responsable.
La organización enseñará a los asistentes a consumir de forma responsable, les instará a participar en un taller de chapas reivindicativas o, simplemente, les invitará a tomar un café de comercio justo o a comprar otros productos también de comercio justo. Además, un voluntario caracterizado de planeta Tierra paseará por las instalaciones del festival para hacer difusión de los efectos del cambio climático y la escasez de agua potable.
La ONG considera que muchos de nuestros pequeños actos y decisiones diarias relacionadas con el consumo tienen consecuencias negativas, especialmente entre las personas de los países en desarrollo. Por ello, Intermón pretende promover la reflexión crítica sobre las necesidades reales y las consecuencias del consumo global e individual para ayudar a tomar «decisiones éticas de compra» y fomentar una sociedad «más justa y más sostenible».