La Fundación benéfica Inocente Inocente entregó ayer la recaudación de 1.620.000 euros, obtenida en su última gala televisiva, a diferentes proyectos benéficos, en un acto celebrado en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Una parte de este dinero va destinado al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que lo dedicará a la investigación de terapias menos agresivas y tratamientos más individualizados para el cáncer infantil.
El resto financiará un proyecto pionero de musicoterapia aplicable a niños con síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo, que está siendo desarrollado por la Confederación de Asociaciones de Padres Protectoras de Personas Autistas del Estado Español (Autismo España), la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Afines (ASPACE) y la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down (FEISD).
La Fundación Inocente Inocente ha recaudado desde su formación, en marzo de 1995, casi 150 millones de euros de los que se han beneficiado un total de 20 entidades siempre relacionadas con actividades que redunden en beneficio de la infancia.