El 12 de junio de 2008, la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York acogerá una gala televisada para promover los esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). En esta iniciativa participarán personajes conocidos internacionalmente.
Durante la ceremonia se entregarán galardones a individuos, proyectos de desarrollo y entidades que con su trabajo están contribuyendo a la consecución de los ODM, cuya finalidad es reducir la extrema pobreza al menos a la mitad para el año 2015.
El responsable de la gala será Neil Rogers, quien durante su carrera ha producido varias ediciones de los premios Grammy. Junto a Rogers, los otros responsables serán las diferentes agencias de la ONU, la ONG BidGive, además de las misiones en las Naciones Unidas de la República Dominicana y Madagascar.
«Se trata de un esfuerzo muy completo para resaltar ante la opinión pública global la importancia de alcanzar los ODM. Incluirá una importante campaña pública antes y después del festival», ha dicho Francis Lorenzo, embajador dominicano en la ONU.
En la actualidad, el mundo no está en disposición de alcanzar los ODM en la fecha señalada. «Si actuamos ahora, y juntos, podemos darle la vuelta a esta tendencia alarmante», ha asegurado la presidenta de la Asamblea General de la ONU, Haya Rashed Al Califa. «Si no actuamos con determinación, en 2015 todavía millones de personas deberán sobrevivir con menos de un dólar al día y millones de niños pasarán hambre», ha agregado.
La nominación de los candidatos a los galardones se efectuará a través de solicitudes presentadas en una página de Internet, en la que se podrán colocar vídeos e imágenes de los aspirantes. Los ganadores serán elegidos por los internautas en esta web.