El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el desarrollo de la teleasistencia. El programa, dotado con 30 millones de euros, dará servicio a 250.000 personas de 5.535 municipios de toda España. Entre los beneficiarios se encuentran personas en situación de dependencia, personas con algún tipo de discapacidad y personas mayores. Éstas últimas suponen el 60% de los beneficiarios, señaló la ministra de Sanidad, Ana Mato.
La ministra aseguró que el programa garantiza un servicio que, junto con otros de atención domiciliaria, permite a los beneficiarios «vivir en unas condiciones de calidad, pese a las innegables dificultades». Facilita que los mayores «puedan permanecer en su medio habitual de vida el mayor tiempo posible, mantener su autonomía y estrechar aún más el contacto con su entorno social y familiar», añadió.
Por otro lado, Mato recordó la propuesta de un Pacto Socio-Sanitario que permita garantizar la viabilidad del sistema y que todos los españoles puedan recibir la mejor atención sanitaria y los mejores servicios sociales, con independencia del lugar donde vivan.