Save the Children abrirá este fin de semana espacios seguros para los niños afectados por los dos terremotos de Lorca (Murcia). Estos espacios se establecerán en los campamentos levantados por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Cruz Roja y donde se estima que se han refugiado alrededor de 6.000 personas que han tenido que abandonar sus casas tras los seísmos registrados el miércoles 11 de mayo.
«Los niños son los más vulnerables en este tipo de emergencias, por eso personal de Save the Children entre los que se encuentran un psicopedagogo y una educadora, se ha desplazado a Lorca para evaluar la situación de la infancia afectada», ha explicado la ONG. En los espacios seguros se trata de proporcionar «un entorno adecuado a los menores donde pueden jugar entre ellos, recuperar la normalidad y recibir atención psicológica si lo necesitan», añade.
«Desde Save the Children queremos asegurar que los niños afectados reciban la atención y protección necesaria. Por ello, nos hemos puesto a disposición de protección civil y hemos desplazado a nuestro personal a la zona afectada», señala el director de Operaciones de Save the Children, Donato Capozzi. Para ayudar a los menores afectados, la ONG cuenta con un fondo de emergencias en el número de cuenta 0049-1837-58-2910344142 del Banco Santander.