Un total de 500 taxis de la ciudad de Barcelona y casi un centenar de Madrid se han unido a una iniciativa solidaria de Intermón Oxfam. Durante un mes, los taxistas exhibirán en el interior de sus vehículos información sobre el proyecto de salud materno-infantil que la ONG lleva a cabo en los barrios de chabolas de la ciudad de Pune.
Durante el trayecto, el cliente puede leer la información sobre el proyecto, que estará adosada al respaldo del copiloto, y podrá realizar un donativo vía SMS. La publicidad invita al viajero a enviar un mensaje con la palabra Oxfam a los números 5280 (Vodafone) o 4004 (Movistar). Las donaciones se reciben a través de las compañías de telefonía móvil, que entregan a Intermón 90 céntimos de euro por cada SMS (equivalente al valor real de su coste).
La iniciativa surgió de la empresa creadora del soporte publicitario para el respaldo, Publi Image Initiative, que cedió las unidades a Intermón Oxfam y contactó con la asociación Taxis de Barcelona y Eurotaxi de Madrid para que llevaran en sus vehículos esta publicidad solidaria.
El dinero recaudado se destinará al proyecto de salud en Pune. Desde 1998, Intermón Oxfam trabaja en 27 barrios de chabolas de esta ciudad india para llevar asistencia sanitaria a embarazadas y a niños. Durante estos ocho años han disminuido drásticamente los problemas de salud de los 12.000 pacientes que se han tratado en el marco de esta iniciativa.