Las donaciones recaudadas a través del programa solidario «Check Out for Children» de la cadena hotelera Starwood serán empleadas por UNICEF para promocionar las vacunas infantiles en Etiopía. La agencia de Naciones Unidas ha llegado para ello a un acuerdo con la Iglesia Ortodoxa del país africano.
La cadena hotelera informó en su Boletín de Noticias monográfico sobre este programa que la iniciativa está posibilitando que la vacunación de los niños en los primeros años de su infancia en Etiopía se convierta en parte de la cultura local para todos los habitantes del país. Gracias a las donaciones recibidas por los clientes de todos los hoteles de la cadena Starwood -Sheraton, Le Meridien, St Regis, W Hotels, The Luxury Colection, Westin, Four Points y Aloft Hotels-, UNICEF está formando a personal médico.
La iniciativa piloto, que se está desarrollando en la región de Amhara, se extenderá a otras regiones del país en los próximos dos años. También la región de Benshagul, en la que se han registrado bajos índices de vacunación en los últimos años, ha recibido el apoyo de la cadena hotelera para que los padres lleven a sus hijos a los centros de vacunación. La cadena Starwood invita a todos sus clientes a sumar un euro a la factura de su estancia para poder ayudar a niños desfavorecidos.
Gracias a la recaudación de este programa se han enviado ya más de 1.000 bicicletas a las regiones etíopes de Amhara y Benshagul para el transporte de los expertos que distribuirán las vacunas, según cifras aportadas por UNICEF. Asimismo, se han comprado 47 motos para que los expertos supervisen todo el proceso de vacunación y el material enviado a ambas regiones etíopes.