Un nuevo virus «troyano» que se distribuye a través del «Messenger» tiene como objetivo conseguir las contraseñas de acceso de usuarios de banca «online» de distintos países latinoamericanos, según advirtió ayer Panda Software. La compañía señaló que su página web ofrece soluciones gratuitas para detectar y eliminar esta nueva amenaza.
El nuevo virus ha sido diseñado para capturar el «log-in» y la contraseña de los clientes de distintas entidades para acceder a su banco a través de Internet. Además, no precisa de la utilización de los tradicionales capturadores de teclado y la víctima de esta práctica no llega a notar nada extraño.
Tras capturar la información, el «troyano» envía los datos a una cuenta de correo que el «hacker» puede cambiar cuantas veces quiera. Una vez que el creador de este virus posee ya las claves, puede utilizarlas para cometer robos económicos.
Esta forma de operar pone en evidencia que las medidas que las entidades bancarias han tomado para evitar este tipo de robo de claves, entre ellas introducir un teclado virtual para que el usuario introduzca su contraseña, no resultan suficientes para neutralizar esta amenaza, según aseguraron desde Panda Software.