La Asociación de Internautas (AI) ha alertado del envío de miles de correos trampa que simulan ser remitidos por Microsoft y que invitan al usuario a descargarse su nuevo navegador, pero en realidad lo que se descarga es un troyano, un virus que permite a terceras personas controlar el ordenador infectado.
En el citado e-mail aparece la imagen de Internet Explorer 7 Beta, si el usuario pincha sobre ella se descarga un fichero llamado «update.exe 4,50 KB», que no es otra cosa que un troyano de la familia «downloader» que cuando se ejecuta realiza una nueva descarga de un virus aún mas peligroso si cabe.
La Comisión de Seguridad de la AI ha comprobado que el troyano hace una conexión a la dirección IP del usuario, ejecuta el fichero malicioso «winlongon.exe» y crea en el registro una nueva cadena para activarse cada vez que se enciende el ordenador.
La Asociación de Internautas advierte de que el troyano «winlongo.exe» no es detectado por la mayoría de los antivirus y modifica además el fichero «host» de la máquina infectada.