La Asociación de Internautas (AI) ha alertado de la existencia de una red de páginas web que vende entradas falsas para partidos de fútbol de la Liga de Campeones, encuentros de la Euroliga de baloncesto, el torneo de tenis Roland Garros, carreras de Fórmula 1 y para los Juegos Olímpicos.
Bajo la denominación común «official ticket», todas las webs remiten a los mismos números de teléfono y realizan la teórica venta sin establecer una conexión segura ni verificar los datos de la tarjeta de crédito o de la dirección de correo electrónico del comprador.
Además, con un solo usuario se pueden realizar compras en todas las páginas, que aunque están repletas de fallos técnicos se anuncian como las vendedoras oficiales y parecen suplantar a las de cada equipo o competición.
La AI logró «comprar» 999 entradas para un partido de fútbol y realizó el pago con un número de tarjeta de crédito y datos falsos, sin que la página web detectase problema alguno.
Los mismos sitios también ofrecen entradas de eventos pasados, ya que en ellos es posible adquirir tickets para ver el torneo de tenis de Roland Garros (disputado en junio) o el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que se celebró el pasado 11 de mayo.
Asimismo, las páginas ofertan hoteles para los compradores, pero en cuanto el internauta intenta acceder a este servicio, aparece un error de los muchos que presentan estos sitios web.