«MusicMakesFriends», nombre de la primera plataforma comunitaria específicamente europea de intercambio musical en la Red, está ya accesible en Internet para aquellos usuarios que quieran crear sus propias listas de canciones y compartirlas con otros internautas.
Para usar este nuevo servicio basta con entrar en la plataforma, registrarse creando un perfil propio y crear listas de reproducción de canciones, compartiendo aficiones musicales con otros internautas y también accediendo a las creadas por otros. Los usuarios de «MusicMakesFriends» pueden ser visitantes o inscribirse gratuitamente, pero también pueden pasar a ser miembros «premium», a cambio de una cuota de 10 euros mensuales, con lo que podrán disponer de contenidos exclusivos. Además, «MusicMakesFriends» respeta la legalidad en sus reglas de funcionamiento.
«Si crees que la radio convencional es aburrida y los CD demasiado caros» pero quieres descubrir «nuevos ritmos» y «conocer gente» con la que compartirlos, «MusicMakesFriends» combina ésas y todas las otras funciones de sitios web de música y comunidades de usuarios, según explicaron los responsables de esta plataforma, Alexandra Fernández Ramos y Bruno Chauvat. Esta plataforma, que tiene su sede en Luxemburgo, funcionará en los idiomas francés, inglés, alemán y español.