Tras iniciar un enfrentamiento judicial por la utilización del nombre «iPhone», Apple y Cisco han decidido finalmente desistir de cualquier acción pendiente y compartir la marca en sus productos en todo el mundo, según afirmaron en un comunicado conjunto. No obstante, todavía se conocen muy pocos detalles sobre el acuerdo, salvó que ambas compañías explorarán oportunidades de trabajar juntas en las áreas de seguridad y comunicaciones institucionales y de consumidores.
Las diferencias comenzaron cuando Apple presentó el pasado mes de enero su primer móvil multimedia bajo el nombre de «iPhone». Para entonces Cisco ya había dado a conocer un nuevo aparato que bautizaba con ese mismo nombre, por lo que reclamaba la propiedad de la marca y demandaba a Apple.
La marca «iPhone» pertenecía a Cisco desde el año 2000, cuando adquirió una empresa llamada Infogear, que era la propietaria del nombre. Desde principios del año pasado Linksys, una división de Cisco, comercializa productos inalámbricos con la citada marca, a la que en diciembre se añadieron nuevos artículos.