Los blogs o bitácoras de Internet de los soldados estadounidenses pueden ser una fuente de información más que fiable para los enemigos del país norteamericano. Así lo entienden los altos mandos del Ejercito de Estados Unidos y por ello han decidido incrementar las restricciones sobre los blogs que escriben sus huestes. También se limitará su participación en foros y sitios de opinión.
Los soldados en zonas de guerra están ya sujetos a restricciones importantes sobre el mantenimiento de páginas web personales, a fin de evitar que informaciones sensibles sobre operaciones militares estén al alcance de cualquiera en Internet.
Sin embargo, la novedad de la nueva normativa es que va a afectar a aquellos soldados que ya no se encuentren en el frente y que deciden escribir en un blog sus experiencias en la guerra.
Estos ex combatientes deberán consultar con su superior inmediato y con su oficial responsable qué información es considerada «de seguridad operacional». De este modo, cualquier cosa que se vaya a publicar deberá antes ser revisada.
Esta medida afectará tanto a las bitácoras como a cualquier texto que se escriba en Internet, o incluso a las discusiones en foros y a los correos electrónicos que puedan ser publicados en la Red. No obstante, los «e-mails» personales no serán vigilados, pero no porque no se quiera, sino porque el Ejercito estadounidense lo considera «impracticable».