El Ministerio de Ciencia y Tecnología y la compañía Business Software Alliance (BSA) han puesto en marcha una campaña de comunicación para informar del valor que los programas informáticos aportan a la sociedad y destacar los perjuicios derivados de la piratería.
La iniciativa consistirá en la distribución de un folleto a través de diarios de información general, así como mediante «banners» en algunos de los principales medios de comunicación «online».
El último «Estudio Global sobre Piratería de Software», elaborado por BSA, revela que España cuenta con un índice de piratería del 47%, dos puntos menos que el año pasado pero todavía el segundo porcentaje más alto de Europa, sólo superado por Grecia y a más de doce puntos de la media europea.
Según Alfons Sort, presidente del comité español de BSA, hoy día casi todos los procesos de la vida cotidiana «se hayan vinculados a la informática, a programas de ordenador». Sort apuntó que «cada vez que alguien copia o distribuye software ilegalmente, está atentando no sólo contra las compañías fabricantes, sino contra todos los ciudadanos».