China incrementa la censura contra la publicación de vídeos en Internet

Sólo permitirá a las web estatales la emisión de este tipo de contenidos
Por EROSKI Consumer 5 de enero de 2008

El próximo 31 de enero entrará en vigor en China una nueva ley que incrementa hasta niveles máximos la censura contra la publicación de vídeos en Internet. Esta normativa permite exclusivamente a las web estatales la emisión de este tipo de contenidos.

La nueva regulación del Ministerio de Información chino afectará también a aquellos servidores de vídeo que estén registrados en el país asiático, según informó un portavoz ministerial, aunque no aclaró si ello supondrá el veto a YouTube y a otros portales similares.

Según la nueva ley, las web estatales sólo podrán emitir vídeos tras conseguir un permiso expreso de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, principal brazo censor de China. Además, los productores del vídeo deberán conservarlo durante al menos 60 días, para posibles inspecciones.

Estará prohibido ofrecer imágenes que puedan «alterar el orden social», «vayan contra la Constitución, perjudiquen la unidad nacional, la soberanía y la integridad territorial», o «revelen secretos estatales, perjudiquen la seguridad estatal o atenten contra la fama y el beneficio del Estado». Asimismo, «no se podrá calumniar a otra persona o invadir su privacidad».

Los permisos para emitir vídeos sólo tendrán una vigencia de tres años y deberán ser solicitados nuevamente pasado ese tiempo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube