Varias páginas web que ofrecían en primicia la descarga de películas el mismo día de su estreno cinematográfico en España han sido clausuradas y sus administradores, tras ser detenidos por la Policía, han pasado a disposición judicial. Los arrestados habrían logrado unos beneficios superiores a los 30.000 euros en un año y medio de actividad gracias a los ingresos publicitarios generados por los portales cerrados. Los perjuicios ocasionados a los titulares de los derechos de explotación de las obras pirateadas se elevarían a 535.000 euros.
La investigación se inició en agosto del año pasado a raíz de una denuncia formulada en la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) por la Federación Antipiratería (FAP) contra la web www.todotorrente.com, que ofrecía descargarse películas el mismo día de sus estreno en salas comerciales. En la operación policial han sido detenidos sus tres administradores.
La citada página se había convertido en la web de descargas puntera en el mundo virtual de habla hispana, ya que era la única disponible en castellano que ofertaba películas con gran calidad a las pocas horas de haber sido estrenadas. Los filmes podían llegar a ser descargados en 2.000 ocasiones durante el primer día de proyección.
Tras las investigaciones realizadas, se determinó que este sitio, que registraba unas 750.000 visitas al mes, no albergaba contenidos ilícitos, pero disponía de enlaces a los programas de intercambio de archivos P2P. Lo mismo sucedía en las páginas www.trackertdt.com y www.gamesfive.com, también gestionadas por los administradores de www.todotorrente.com. La segunda contenía enlaces para descargarse videojuegos.