La empresa andaluza Spa Internet ha desarrollado un lector destinado a los hoteles que permite acceder a los datos del nuevo DNI electrónico (DNI-e). El sistema comenzará a instalarse en los primeros días del próximo mes de abril, según informaron fuentes de Spa Internet.
Las principales cadenas han mostrado su interés por el producto, por lo que la empresa espera que durante el último trimestre del año se pueda comenzar la exportación del producto a Francia e Italia. «Gesvi», que así se llama, permite también la lectura de DNI europeos, pasaportes, tarjetas y otros documentos.
La legislación exige que, a todos los viajeros que pernocten en establecimientos hoteleros o apartamentos y sean mayores de 16 años, se le tomen los datos y sean enviados a las autoridades, lo que «venía siendo un trastorno en la recepción de los hoteles por los colapsos que se producían», indicaron dichas fuentes.
Ahora, con «Gesvi», Spa Internet estima que la recepción podrá registrar de 10 a 15 viajeros por minuto. La información pasa directamente al programa del hotel y éste la envía a las autoridades.