Detectada una nueva vulnerabilidad crítica en Windows

Afecta a todas las aplicaciones que pueden ejecutar archivos WMF
Por EROSKI Consumer 30 de diciembre de 2005

Una nueva vulnerabilidad que afecta a Windows, y que todavía está sin resolver, deja al equipo totalmente indefenso al visitar algunas páginas web que albergan códigos maliciosos, según ha informado PandaLabs. Keygen.us es uno de los sitios que más está infectando los equipos de los usuarios a causa de este «agujero» de seguridad.

El fallo afecta a todas las aplicaciones que pueden procesar archivos WMF (Windows Meta File), entre ellas Internet Explorer, Outlook y Windows Picture and Fax Viewer. Los navegadores Firefox y Opera también pueden resultar afectados si el usuario utiliza el sistema operativo de Microsoft.

Entre los códigos maliciosos que se están instalando en los equipos aprovechando esta vulnerabilidad se encuentra «SpyAxe», un virus que muestra un icono informando que el ordenador está infectado, al tiempo que ofrece la instalación de una herramienta para su desinfección.

Los troyanos de la familia «Agent.acd» también están afectando a los equipos si se visitan las web Unionseek.com o Iframeurl.biz.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube