Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya tiene problemas de seguridad tan sólo un mes después de su lanzamiento. Se ha detectado un error de programación que podría abrir la puerta a los piratas informáticos para que controlen el ordenador.
Microsoft, que está investigando la vulnerabilidad, y varios expertos han asegurado que el fallo carece de importancia porque, entre otras cuestiones, no permitiría la creación de un virus informático para lanzar un ataque.
Para que un ataque tuviera éxito, el «hacker» debería tener acceso a un ordenador vulnerable. «Sólo tiene importancia por el hecho de que es la primera vulnerabilidad que afecta a Vista», señala Mikko Hipponen, de la empresa finlandesa de seguridad informática F-Secure.
El problema, que también podría afectar a los demás sistemas operativos de Windows, se podría resolver con un «parche» que Microsoft pone a disposición de sus clientes todos los meses, afirma Hipponen.
Windows Vista fue puesto a disposición de las empresas a finales de noviembre de este año. La versión para usuarios domésticos estará disponible a partir del 30 de enero.