Continúa el bombardeo de «phishing». Esta vez es el Banco Popular y sus clientes los afectados por esta práctica fraudulenta que trata de robar datos bancarios, según alerta la Asociación de Internautas (AI), que insiste en que nunca se debe contestar a este tipo de correos electrónicos.
La estafa se produce, explica la AI, por medio de un «e-mail» que dice textualmente: «En el marco de nuestro compromiso de prestar optimos servicios («Best Possible») a todos nuestros clientes, le rogamos validar sus cuentas una vez al mes. Para validar su cuenta bancaria personal online BANCO POPULAR, siga el siguiente link: http://www.secureserverupdate.com«. Y continúa: «Estas medidas de seguridad son necesarias para proteger la integridad de su cuenta. Presentamos nuestras excusas por las molestias que puedan causar dichas medidas. Estamos convencidos de que al fin y al cabo esta medida suplementaria de seguridad asegurara veinticuatro horas al dia la proteccion de sus cuentas».
Desde la entidad afectada han señalado que nunca enviarán correos electrónicos solicitando claves bancarias. Además, recuerdan que no se deben facilitar números secretos a nadie, ni por «e-mail», ni por teléfono, ni en persona, aunque manifiesten hacerlo en nombre del propio Banco Popular.
En caso de que alguna persona haya caído en la trampa, la entidad aconseja cambiar las claves inmediatamente y ponerse en contacto con su servicio de Atención al Usuario con la mayor brevedad posible, en el 902 365 111 o en la dirección info@bancopopular.es.