Una empresa malagueña ha diseñado un producto que permite controlar todos los dispositivos informáticos de una casa a través de Internet, entre los que se incluyen las alarmas y los sistemas de vídeo vigilancia.
El propietario del inmueble podrá acceder «desde cualquier lugar del mundo» a los dispositivos inteligentes que tenga instalados, según informó el director gerente de la empresa, Fernando Bustamante, quien destacó que el uso de la red constituye la «principal» novedad de este sistema.
Según explicó Bustamante, los servicios de domótica, que consisten en la aplicación de la informática a las instalaciones domésticas «como luces, persianas o apertura de puertas», junto con las cámaras de vídeo, se conectarían a un sistema local y se controlarían mediante una pantalla táctil.
El cliente puede programarlo para recibir un mensaje en su teléfono móvil «que lo avise de las modificaciones que se produzcan en el edificio o los alrededores», añadió Bustamante. Este sistema, denominado Controlacerca, será presentado en el primer salón nacional de la domótica que se celebrará este mes en Jaén.