Las energías limpias llegan a las nuevas tecnologías. La compañía estadounidense Solis Energy ha desarrollado un router Wi-Fi que funciona con energía solar. El dispositivo viene equipado con un panel solar que le suministra energía suficiente para funcionar durante siete días sin necesidad de recargarse.
El panel genera electricidad a partir de la energía procedente del sol y dirige los electrones a unas baterías que abastecen al router. Así, estas se recargan para mantener el aparato en funcionamiento durante días nublados.
Solis Energy es una de las empresas más innovadoras del mercado de tecnologías solares y dentro de su catálogo de productos se encuentra un dispositivo capaz de abastecer energía para el alumbrado público.
Los bajos costos de implementación de este tipo de sistemas, ya que no requieren cambiar la infraestructura del cliente, y la posibilidad de instalarlos en cualquier lugar, sin necesidad de tener una conexión eléctrica cercana, los convierten en enormemente atractivos para los proveedores de Internet.