El último estudio «Mobinet» realizado por la consultora A.T. Kearney y la Universidad de Cambridge recoge que más del 56% de los propietarios de terminales multimedia accede ya a Internet y a su correo electrónico a través del teléfono al menos una vez al mes. El estudio fue realizado mediante entrevista a 4.000 usuarios de móviles de 21 países.
El estudio concluye, en lo referente a los Servicios de Mensajería Multimedia (MMS), que tienen un amplio espacio para crecer en el mercado en comparación con la mensajería de texto tradicional, o los SMS, que ya son utilizados habitualmente por casi el 90% de usuarios. Los datos recabados reflejan que tercio de los propietarios de teléfonos multimedia utilizan los MMS al menos una vez al mes y casi la mitad de aquellos que tienen entre 19 y 24 años lo hace de forma habitual.
También obtienen una importante demanda los servicios de entretenimiento para móviles. Así, un tercio de los usuarios de móviles multimedia se descargan música una vez al mes, mientras que sólo un 21% lo hacía en 2004. También ha aumentado la utilización de los juegos para móviles en Japón, América y Escandinavia.
Además, un 17% de estos usuarios afirma estar dispuesto a pagar por tener televisión en el móvil. De ellos, dos tercios aseguran preferir los contenidos que no requieren mucho tiempo, como las noticias y deportes, a los espectáculos.
A pesar de estos datos, en el estudio se señala que los operadores móviles aún se enfrentan al reto de equiparar el precio y calidad de los servicios de transmisión de datos a las expectativas del consumidor. En ese sentido, destaca que un tercio de los usuarios está preocupado por el coste, y aproximadamente la mitad no está dispuesta a pagar más de unos 4 euros al mes por este tipo de servicios.