Tras el terremoto de 7,1 grados de magnitud que la semana pasada sacudió Taiwán y dejó a parte de Asia con problemas en las telecomunicaciones, el acceso a Internet en Hong Kong se situaba hoy al 70% u 80% de su capacidad. Un responsable de telecomunicaciones aseguró que los servicios podrían volver a la normalidad a mediados de enero.
Seis de los siete sistemas de cables de fibra óptica submarinos en el Estrecho de Luzon que unen Hong Kong al Internet global han resultado dañados por el seísmo, según señaló Y.K. Ha, director general de Telecomunicaciones de Hong Kong. Se espera que los barcos de reparación arreglen uno de ellos en cuestión de semanas, apuntó. «Si uno de los seis sistemas de cable dañados puede recuperar el servicio a mediados de este mes, los servicios de Internet podrían volver a la normalidad», afirmó la misma fuente.
Debido en parte a que un limitado número de barcos de reparación de cables son requeridos en otros puntos donde el servicio de Internet se vio afectado también por el terremoto, como Taiwán, Corea del Sur, Japón y China, las complejas reparaciones necesarias en Hong Kong llevarán más tiempo de lo previsto en un principio, dijo Ha. No obstante, el director general de Telecomunicaciones minimizó el impacto económico, ya que la mayoría de las grandes firmas tenían planes de contingencia, añadió.