Ayer se celebró en el Juzgado de Instrucción número 5 de Arganda del Rey (Madrid) el juicio contra el alumno del Instituto José Saramago de esta localidad denunciado por el director del mismo y por uno de sus profesores, concretamente el de filosofía, tras criticar en un «blog» el funcionamiento del centro y el sistema de enseñanza de este docente.
Iván Fresneda Carrasco, creador de la bitácora «mafius.com» y sobre el que pesa una denuncia por injurias, aseguró que no pretendía dañar la imagen de nadie ni desprestigiar la del instituto, sino mejorarla. Durante el juicio se puso de manifiesto que lo que está mal no es lo que él ha hecho, sino «denunciar a un chico por tener un ‘blog’ y poner lo que pensaba», señaló el alumno de segundo de Bachillerato.
Fresneda afirmó que el director y el profesor de filosofía «se han inventado un montón de cosas» porque no le pidieron que retirara ningún comentario previamente, sino que le dijeron que cerrara el «blog» porque eso estaba «mal» y era «ilegal».
Algunos compañeros del estudiante denunciado, al menos dos, le han dado su apoyo y le han felicitado por su «blog».