El virus informático «Nimda» que se activó el mes pasado propagándose a través del correo electrónico, afectó a unos 8,3 millones de ordenadores en todo el mundo y causo daños por valor de 590 millones de dólares, según las declaraciones efectuadas ayer por el vicepresidente del Instituto Research for Computer Economics en Carlsbad (EE.UU.), Michael Erbschloe.
Erbschloe señaló que se está utilizando para neutralizarlo una respuesta estándar, para un virus que se mueve muy rápidamente. Asimismo, afirmó que las labores de limpieza de los equipos vendrán a costar unos 3.000 millones de dólares, lo que supondrá perder otros 3.000 millones si el virus es mortífero y no se tiene un proceso automatizado para erradicarlo al momento.
Este gusano virtual se envía por correo electrónico sin indicar el tema del mensaje y parece un mensaje vacío, aunque también puede infectar los ordenadores simplemente navegando por Internet. El virus se contagia a través de archivos anexados a correos electrónicos y están siendo vulnerables los servidores Internet Information Server (IIS).