La compañía de registro de direcciones en Internet NeuLevel ha anunciado que el lanzamiento del dominio de primer nivel «.biz» se retrasará hasta el 7 de noviembre a las 6:00 hora española, en lugar del próximo martes, como estaba previsto inicialmente. La empresa explicó que así dispondrá del tiempo necesario para probar el funcionamiento del sistema en previsión de una «importante demanda» tras su activación.
A partir de esa fecha, las solicitudes de registro en Internet de direcciones para empresas se tramitarán por orden de llegada. El director general de NeuLevel, Doug Armentrout, aseguró que la compañía está «extremando las precauciones» para garantizar que los sistemas informáticos soporten la alta demanda prevista en los primeros días. «Debido al reciente aumento de la demanda de direcciones en los nuevos dominios de alto nivel, incluyendo «.biz», hemos decidido que necesitamos más tiempo para probar nuestros sistemas en colaboración con los socios en el canal de registro», dijo Armentrout.
El objetivo de la compañía es que su sistema de registro «pueda gestionar la demanda del mercado con independencia de la cantidad de tráfico generado», añadió.