Ante las quejas de varios consumidores, al gigante de la informática Apple no le ha quedado más remedio que reconocer que su nuevo reproductor iPod Nano tiene problemas en su pantalla. No obstante, ha precisado que los fallos detectados -rotura, rasguños y errores del «display»- se deben a una mala partida del producto, que sólo alcanza un 0,1% del total de unidades vendidas.
Las primeras quejas aparecieron pocos días después del lanzamiento del producto -a comienzos de septiembre- y aseguraban que la pantalla del iPod Nano se quebraba sin ser golpeada previamente, según ha informado la cadena británica BBC.
Matthew Peterson, uno de los usuarios afectados, habilitó una página web y una dirección de correo electrónico para quejarse y conocer casos similares. Peterson ha asegurado que su sitio recibía 30 «e-mails» a la hora con quejas parecidas a las suyas.
Desde Apple insisten en que los problemas de la pantalla se deben a una mala calidad en los materiales de algunos de los iPod Nano y no a errores de diseño, por lo que los fallos no deberían aparecer en el resto de reproductores vendidos.