El Plan Avanza del Gobierno va camino de conseguir su objetivo: reducir la «brecha digital» en España con respecto al continente europeo. Actualmente cuatro de cada diez hogares españoles dispone de acceso a Internet, lo que supone más de siete millones de conexiones, con lo que se ha duplicado el número en dos años. Además, el 80% de estas conexiones se realiza por banda ancha, lo que sitúa a nuestro país por encima de la media europea en implantación de este servicio (65%).
Estos datos fueron dados a conocer ayer por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien aseguró que poco a poco «se empieza a eliminar la barrera tecnológica» en España.
Destaca especialmente el avance en la penetración de la banda ancha. En este sentido, el Plan de Extensión de la Banda Ancha ha llevado la cobertura de esta tecnología a más de 5,5 millones de personas del medio rural que no disponían de ella, y que va a beneficiar a más de 8,5 millones de individuos en 25.000 poblaciones rurales.
Asimismo, el porcentaje de colegios públicos conectados a la Red por banda ancha ha crecido en tres años del 69% al 87%, por encima de la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 67%.