Un informe de la consultora The Carmel Group señala que para el año 2006 el número de teléfonos móviles en el mundo superará al de fijos. Solamente en la Unión Europea (UE) existían, el año pasado, 190 millones de líneas de telefonía móvil contratadas.
Según esta consultora, en 2006 habrá 1.600 millones de líneas móviles contratadas mientras que de líneas fijas habrá 963 millones. » El aumento de la contratación de este tipo de líneas inalámbricas beneficiará tanto a la productividad de los empleados como de aquellos usuarios que pretenden obtener el máximo partido de las redes» afirma Jimmy Schaeffler, presidente de The Carmel Group.
Los continentes que actualmente tienen más abonados a la telefonía móvil son Asia y Europa. Países como China, Corea y Japón han desarrollado planes para mantener el desarrollo de la industria de tecnologías inalámbricas
En España, durante 2000, las líneas de telefonía móvil alcanzaron las 19,926 millones, lo que supone un crecimiento del 88% respecto a 1999, frente al 4% de crecimiento de las líneas fijas, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
En lo que se refiere a usuarios, España ocupa el cuarto puesto de la UE. La lista está encabezada por Alemania con 34 millones de líneas inalambricas, seguida por Italia, Reino Unido y Francia, mientras que al final de la tabla se situarían Irlanda y Dinamarca que no llegan a las 3,5 millones de líneas.