El Plan de Iniciación al Uso de Internet diseñado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio comenzará después del verano con la intención de formar a los ciudadanos, especialmente a discapacitados y otros colectivos sociales alejados de las nuevas tecnologías. Así lo aseguró ayer el titular de este Ministerio, José Montilla, en el acto de presentación de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Comunicación y Telecomunicaciones de España.
Otra de las medidas que se está llevando a cabo desde el departamento de Montilla, a fin de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, es la concesión de 60 millones de euros anuales en préstamos a bajo interés hasta 2007, así como 40 millones para subvenciones destinadas a la Estrategia de Banda Ancha.
El ministro hizo hincapié en que el objetivo es que todos los españoles puedan acceder a una Internet de alta velocidad «independientemente de su ubicación geográfica y de la existencia o no en ella de una oferta comercial asequible».
En cuanto a la Administración Electrónica, la entidad empresarial Red.es ha aprobado una partida presupuestaria de 24 millones y medio de euros para llevar a cabo actuaciones en esta materia, tales como la implantación de nuevos servicios interactivos y la notificación telemática, así como el servicio de información y archivado seguro de documentación electrónica.