Los sistemas operativos de Microsoft han sido vendidos desde la creación de la firma, en el año 1975, únicamente mediante discos empaquetados. Sin embargo, el fabricante informático permitirá que el nuevo sistema operativo Vista, que será lanzado en su versión para ordenadores personales a final de mes, pueda ser descargado por vez primera a través de Internet.
La compañía presentó el pasado miércoles, con el objetivo de otorgar «una mayor flexibilidad» a los clientes, varias opciones para obtener el sistema operativo. La opción llamada Windows Anytime permitirá a los consumidores actualizar su sistema operativo Windows a Vista mediante descarga desde Internet, directamente desde Microsoft o sus socios autorizados. Estas actualizaciones, que tienen unos precios que van desde 79 hasta 199 dólares (de 61 a 153,5 euros), estarán disponibles para Europa, Japón, Canadá y Estados Unidos, según anunció la compañía.
El Windows Marketplace ofrecerá la descarga directa de Vista y del nuevo programa Microsoft Office 2007, si bien sólo estarán disponibles en inglés. Además, se ofrecerán «descuentos familiares» para hogares con varios ordenadores, según dio a conocer Microsoft.