Microsoft ha conseguido esquivar el ataque programado por el autor del virus «Mydoom B». Esta mutación del «Mydoom» o «Mimail R» pretendía saturar durante el día de ayer la página web de la compañía estadounidense (www.microsoft.com). Pero el gigante de la informática pudo repeler el ataque, puesto que desde que apareció el código malicioso, hace una semana, Microsoft se dedicó por entero a diseñar el «plan de acción» para abordarlo. Y resultó. La compañía de Redmond informó ayer de que su sitio en la Red no había sufrido bloqueo o problema alguno.
Así pues, «Mydoom B» no cumplió con su cometido, como sí logró su antecesor, «Mydoom A», ya que la empresa de software SCO se vio obligada a cerrar su sitio web (www.sco.com) a consecuencia del masivo ataque producido por el virus el domingo. Los usuarios, no obstante, deberán seguir atentos (con el uso de antivirus y el cuidado ante los correos electrónicos que reciban) hasta el próximo día 12, fecha de caducidad del «gusano», que en nuestro país ha provocado ya 2.732.836 infecciones en la Red.
Desde el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT) recomiendan a todos los usuarios que adopten unas medidas de seguridad como instalar un antivirus previa conexión del ordenador a la Red; comprobar que el sistema operativo que se instala en el ordenador pertenece a la última versión del mismo; evitar las ventanas publicitarias que emergen de la navegación, así como los mensajes repetidos; y vigilar los mensajes de correo electrónico.