Los datos de la consultora Point Topic mantienen que el número de conexiones mundiales de banda ancha a Internet mediante tecnología DSL ascendió a 53 millones a finales del tercer trimestre, lo que significa un incremento del 73 por ciento con respecto a un año antes. La firma prevé que a finales de 2003 se superarán los sesenta millones.
La compañía apuntó que estos datos, sumados al crecimiento experimentado por las conexiones de cable y otros accesos de banda ancha, suponen que más del treinta por ciento de las líneas de acceso a Internet de todo el mundo sean de banda ancha.
Así, Europa Occidental y los países americanos siguen encabezando el crecimiento de este sector. En términos absolutos, France Télécom ocupa la primera posición, al haber sumado 400.000 nuevas líneas en el último trimestre, mientras que Telecom Italia vio incrementada su clientela de banda ancha en 250.000 abonados.
Sin embargo, hay una serie de países que parecen estar ralentizando su crecimiento. Japón, por ejemplo, pese a haber sumado más de 350.000 nuevas líneas, vio como las suscripciones DSL de la operadora NTT apenas aumentaron el ocho por ciento respecto al anterior trimestre.