España es el tercer país comunitario donde menos se utilizan los ordenadores personales para trabajar, ya que mientras que la media comunitaria de los trabajadores que lo usan es del 53%, la española es del 42%, según el informe sobre la sociedad de la información elaborado por Telefónica.
Los países de la Unión Europea que más utilizan los ordenadores para trabajar son Dinamarca y Suecia, donde más del 70% de los trabajadores los emplean. En cambio, los Estados en los que menos se recurre al ordenador en el trabajo son Portugal (por debajo del 30%) y Grecia (menos del 40%), seguidos de España.
En nuestro país, a pesar de que sólo el 42% de los empleados utilizan el ordenador, el 85% de las empresas aseguran usarlos, con lo que Telefónica apunta en el informe que «es probable que se esté alcanzando ya la saturación en lo que respecta a este último parámetro».
Por comunidades autónomas, las empresas del País Vasco son las que más los utilizan, seguidas de las de Baleares y Canarias (todas ellas por encima del 90% de las compañías). Galicia y Aragón, por contra, son las que menos (por debajo del 80%).