EURid, el organismo encargado de gestionar los dominios «.eu», pondrá en marcha una serie de medidas para promover el registro de direcciones de Internet con la extensión europea entre particulares y empresas. Para evaluar las distintas iniciativas, EURid ha creado un Comité Asesor en colaboración con los principales registradores europeos. La primera reunión de este comité se celebrará este miércoles, 8 de octubre, en la localidad belga de Diegem.
Arsys será el único representante español en dicho encuentro. La directora de Nombres de Dominio de esta compañía, María García Ruesgas, explica que «el dominio ‘.eu’ engloba los intereses de casi 500 millones de personas y empresas y se asocia a unos valores fuertemente identificados a la Unión Europea. Además del sector institucional, las empresas españolas se están mostrando muy receptivas a esta nueva extensión, especialmente las compañías que tienen clientes en distintos países europeos».
Giovanni Seppia, responsable de Relaciones Externas de EURid, estima que «en el último año, la extensión ‘.eu’ ha crecido por encima del 60% en seis países y está teniendo una notable aceptación entre los nuevos miembros de la Unión Europea». Seppia confía en que en los próximos meses se superen los tres millones de dominios registrados, «a pesar de que hablamos de una extensión nacida hace menos de tres años».
En la actualidad hay 2,9 millones de dominios «.eu» en los 27 países miembros de la UE. Alemania, Holanda y Reino Unido concentran más de la mitad de ellos, mientras que en España hay registrados más de 65.000.