El portal generalista de contenidos Excite ha lanzado su nuevo Canal Motor tras el acuerdo al que ha llegado con la empresa Race.net, intermediaria en la venta de coches a través de Internet. El nuevo Canal Motor ofrece como servicio un concesionario de automóviles que permite a los usuarios de Excite efectuar la compra online, no sólo de coches recién salidos de fábrica, sino también de vehículos de segunda mano, y estar enterados de descuentos, garantías mecánicas, seguros y financiaciones.
A través del concesionario se puede efectuar la búsqueda de cualquier automóvil por marca, modelo y versión. Como resultado a esta búsqueda, el usuario obtiene la ficha técnica del modelo elegido y su precio orientativo. Asimismo, este concesionario virtual cuenta con una calculadora de equipamiento que permite al usuario incluir todas las opciones que quiere que lleve el coche calculando su precio final.
En los últimos años, el mercado automovilístico online ha ido ganando adeptos. Así lo demuestra un estudio realizado por la consultora norteamericana Polk, en el que informa que el pasado año más del 60% de los estadounidenses usaron la Red para comprar su nuevo coche.