Los internautas han acogido de forma favorable al nuevo navegador Firefox 4 en la jornada de lanzamiento. La versión final del navegador de Mozilla ha tenido en su primer día disponible algo más del doble de descargas que el Internet Explorer 9 (IE9) de Microsoft.
Internet Explorer 9 se lanzó el pasado 16 de marzo y en sus primeras 24 horas disponible registró 2,35 millones de descargas, según informó de forma oficial Microsoft. La versión final de Firefox 4 se lanzó el 22 de marzo y a primera hora de la mañana del 23 ya rondaba los cinco millones de descargas. A las 10:45 de la mañana (hora española), la cifra superaba las 5.409.000 en una web de estadísticas especialmente creada por Mozilla.
El navegador registraba en ese momento unas 4.700 descargas por minuto, según Mozilla. Europa era la región donde mejor acogida tenía en ese momento Firefox 4, con 2.283.035 descargas, seguida de América del Norte (1.532.706), Asia (959.786), América del Sur (394.741), Oceanía (90.087) y África (87.462).
La nueva versión de Firefox ha tenido una buena acogida por parte de los analistas, que la sitúan en la vanguardia de los navegadores disponibles en el mercado junto a Google Chrome, Safari e Internet Explorer 9. Firefox 4 es seis veces más rápido en sus operaciones que la versión anterior, que vio la luz hace tres años y supuso un éxito para Mozilla con más de ocho millones de descargas en las primeras 24 horas.
El diseño de este Firefox 4 es comparable al del resto de navegadores de referencia, con más espacio de pantalla para las páginas web y menús menos aparatosos, aunque mantiene la barra de búsquedas, algo que ha desaparecido en Chrome e IE9, que incorporan el buscador sobre la barra de direcciones. Otra de las novedades de Firefox 4 es que incorpora una función para impedir que terceras empresas registren las visitas de los usuarios cuando estos navegan por páginas web con las que están vinculadas, una prestación que también ha añadido el IE9.