La operadora británica British Telecom (BT) y la compañía española FON han firmado un acuerdo que va a transformar el mercado de las comunicaciones inalámbricas. Tres millones de clientes de banda ancha de la compañía británica (BT Total Broadband) tendrán acceso gratis a la red Wi-Fi promovida por FON.
Según informó BT en un comunicado, «desde el lanzamiento, los nuevos miembros pasarán a formar parte de una comunidad ya existente de más de 500.000 usuarios y tendrán acceso a más de 190.000 puntos de acceso de FON en todo el mundo. Cualquier miembro podrá conectarse gratuitamente a los puntos de acceso de FON y de la nueva BT FON».
La operadora señaló además que «los usuarios de BT Total Broadband también podrán utilizar la red de puntos de acceso Wi-Fi Openzone, que incluye el proyecto de BT 12 Wireless Cities (12 ciudades inalámbricas)».
BT FON tiene como objetivo construir una «formidable» red Wi-Fi que cubra cientos de miles de puntos de conexión en un breve espacio de tiempo, bajo el lema «Wi-Fi para todos, yo me apunto».