El servicio de salud de Google ya está en marcha, al menos a modo de pruebas, en Estados Unidos. «Google Health», que así se llama, permitirá a los usuarios gestionar su propia información médica (síntomas, operaciones, análisis, vacunaciones, etc.) e intercambiar opiniones con expertos u otros internautas, según informa Dirson.com.
La Clínica Cleveland se encargará de realizar las primeras pruebas piloto de «Google Health», para así ir probando el nuevo servicio, que se aloja en la herramienta de gestión electrónica de datos de pacientes del citado centro hospitalario y que almacena información de 100.000 personas. No obstante, las pruebas se llevarán a cabo con unos pocos miles (entre 1.500 y 10.000) que han accedido a colgar su historial médico en «Google Health».
El público en general no tendrá acceso a esta información, ya que el perfil de cada paciente estará protegido por un código de acceso similar al que se utiliza en el correo electrónico.
«Creemos que los pacientes deberían manejar su propia información de salud», señala Marissa Mayer, vicepresidenta de Productos de Búsqueda y Experiencia de Usuario de Google. La elección de la Clínica Cleveland para poner en marcha el proyecto piloto se debe, según Mayer, a que este centro ofrece a sus pacientes herramientas «online» para gestionar sus archivos médicos y coordinar los cuidados que precisan con sus médicos.