«Checkout» es el nombre con el que Google ha bautizado a su plataforma de pagos para compras «online», que acaba de poner en marcha en EE.UU. De esta forma, el popular buscador pasa a competir directamente con otros servicios similares como PayPal, del grupo eBay.
Por ahora «Checkout» solo está disponible para los comerciantes estadounidenses que sean o no anunciantes en Google, aunque la empresa ha dicho que tiene previsto extenderlo por todo el mundo, sin especificar fechas concretas.
Esta plataforma, que acepta tarjetas VISA, MasterCard, American Express y Discover, es el método de abono en línea «más rápido, práctico y seguro», según informó Google, que busca integrarlo con su sistema de publicidad. «Queremos completar el círculo en el que uno busca, encuentra y paga», declaró Salar Kamangar, vicepresidente de Gestión de Productos de la compañía.
Las tiendas «online» interesadas dispondrán de una entrada «Google Checkout» en su página, o bien en su anuncio AdWords. El comprador tendrá que crear una cuenta personal con nombre de usuario y contraseña.