Google ha introducido datos de tráfico en tiempo real en su herramienta de cartografía. Hasta el momento, la intensidad de la circulación no era un parámetro incluido en los cálculos del tiempo necesario para completar los itinerarios introducidos en la aplicación. Desde la compañía advierten de que esta función todavía no está disponible en todas las ciudades, aunque trabajan para ampliar su ámbito de aplicación.
Google Maps se ha convertido en una herramienta muy popular dado el gran número de información que ofrece a los usuarios. Al introducir un destino se puede comprobar su ubicación exacta, itinerarios alternativos para desplazarse hasta él y calcular varias rutas según el medio de locomoción utilizado. Además, la herramienta establece un tiempo estimado para cada ruta, que permite que los usuarios escojan la alternativa más rápida.
Sin embargo, el sistema no tenía en cuenta hasta ahora en este cálculo las afecciones causadas por el tráfico, un factor determinante que puede ocasionar que un itinerario de menos kilómetros lleve más tiempo. Gracias a la ampliación de la información de la herramienta, los usuarios podrán elegir trayectos con una estimación más real del tiempo que les costará completarlos. La compañía ha asegurado que las condiciones de tráfico se evalúan al momento y que se realizan actualizaciones constantes, aunque recuerda que todavía no está disponible en todas las ciudades del mundo.