El Día del Padre es una fecha para recordar en el calendario como una excelente oportunidad para demostrar el aprecio y el agradecimiento hacia nuestros progenitores masculinos, por el esfuerzo que han hecho para guiarnos en las primeras etapas de la vida. Para aquellas personas que quieren homenajear a sus padres en tal día, y desean hacerlo con un presente que, sin ser gravoso a su bolsillo, ofrezca la medida de su estima, está escrito este artículo que propone cinco objetos tecnológicos a buen precio para regalar en el Día del Padre.
1. Un smartphone de gama media-baja
El motivo es muy simple: los móviles baratos de última hornada han mejorado mucho las prestaciones, mientras mantenían el precio e incluso lo bajaban. Gracias a los nuevos avances en matería de procesadores y también en las cualidades ópticas de sus cámaras, a día de hoy se pueden conseguir modelos a costes que no pasan de los 150 euros y que resumen bien las funcionalidades que todo smartphone debe tener.
Si nuestro padre es una persona mayor que todavía no se ha introducido en el mundo de la tecnología, y por tanto a la que no tiene sentido comprar un móvil top de gama, uno de estos modelos puede ser el puente idóneo al mundo digital. En otros casos, sin duda, será un buen segundo teléfono para viajar o desconectar del mundo laboral.
Por otro lado, se puede indagar en la oferta de los móviles chinos donde, por un importe no mucho más alto, es posible encontrar teléfonos de rango alto como los Xiaomi o los Meizu.
2. Un lector de libros electrónicos
Parece que las tabletas de última generación se han hecho con el mercado de los libros electrónicos, pero los lectores de tinta electrónica siguen siendo egonómicamente mejores y también más económicos. Además, se pueden llevar al monte o a la playa sin exigir tantos cuidados como una tableta, que tiene muchos reflejos al aire libre y que, dado su coste, siempre será más codiciada por los enemigos de lo ajeno.
Centrándose en la gama de dispositivos que ofrece Amazon, que además se vincula a su inmensa tienda de libros en descarga, la opción más barata es el Kindle básico por 79 euros. Algo más complejo y con mejor resolución es el Kindle Papperwhite, un modelo modernizado y con luz interna que permite leer a oscuras y que cuesta en su versión wifi 129 euros; en la versión 3G el importe sube a 189 euros.
3. Una cámara de fotos híbrida
Si se está dispuesto a gastar un poquito más, o bien a fijarse en modelos que después se pueden encontrar a costes a veces mucho más ventajosos, es posible optar por las cámaras a precios interesantes, la mayoría de ellas híbridas.
Se entiende por «híbrida» la que aúna las virtudes de las compactas (pequeñas, manejables, que caben en cualquier sitio, etc.) con algunas de las réflex, como son un sensor potente, una buena resolución y una óptica que a veces es intercambiable. Todo ello a un importe interesante que ronda los 500 euros, aunque se pueden hallar por alrededor de los 350 euros.
4. Un reloj inteligente
Los llamados smartwatches se han ido renovando desde que irrumpieran hace unos años, tras la aparición del modelo Pebble, y con éxito un tanto irregular. No obstante, los fabricantes de móviles han seguido apostando por ellos al verlos como complemento idóneo al smartphone y han lanzado nuevos modelos. Incluso Apple se ha apuntado al sector con su prometedor Apple Watch. Algunas empresas chinas también compiten con sus propios modelos a precios muy competitivos.
Pueden ser un regalo de doble vertiene, ya que, a la par que tecnológicos, estos relojes están bien diseñados y lucirán en la muñeca del patriarca familiar. De todos modos, el coste de este obsequio tiene su límite en torno a los 350 euros, pero pueden encontrarse aparatos por menos de 100 euros, sobre todo versiones antiguas.
5. Una pulsera medidora de la actividad física
Si nuestro padre es deportista o se le debería animar a hacer más ejercicio, una pulsera cuantificadora puede ser el regalo apropiado. Están de moda, no son muy caras -sus precios van desde los 25 euros de la Xiamoi Band a los 99 euros de una Nike Fueldband– y, además, muchas de ellas también dan la hora, por lo que hacen las veces de reloj. Marcas como Jawbone, Fitbit o Samsung tienen modelos que se sincronizan con varios tipos de móviles.